miércoles, 30 de noviembre de 2011

Convocatòria de places per a professors visitants en centres escolars dels Estats Units d'Amèrica i Canadà per al curs acadèmic 2012-2013

Convocatòria de places per a professors visitants en centres escolars dels Estats Units d'Amèrica i Canadà per al curs acadèmic 2012-2013


Datos generales:

Convocatoria:

Solicitud:

  • Documentación requerida:
    Toda la documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, preferiblemente en PDF o JPEG, al apartado que corresponda del currículum en Profex con un tamaño máximo de 3Mb por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión ZIP o RAR para no exceder el límite.
    Documentación acreditativa de requisitos:
    Los candidatos deberán adjuntar al apartado “Currículum“ en Profex la siguiente documentación:
    • Certificado del nivel de conocimientos de inglés o, en su defecto, declaración firmada de poseer dichos conocimientos, con indicación de la forma en que se obtuvieron. (Subapartado «Idiomas»)
    • Título que les permite concurrir a la convocatoria o documento acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos para su expedición. En el caso de títulos extranjeros, se adjuntará la homologación correspondiente a la titulación española. (Subapartado «Formación académica»)
    • Currículum Vitae en inglés, en una sola página, no manuscrita, con especificación de la titulación académica y la experiencia profesional. Debe emplearse obligatoriamente la siguiente plantilla, a la que se deberá adjuntar una fotografía. (Subapartado «Documentos anexos»).
    • Currículum Vitae
    Documentación acreditativa de méritos
    Los candidatos deberán adjuntar al apartado “Currículum“ en Profex la siguiente documentación:
    • Certificación Académica Personal expedida por la escuela universitaria o facultad donde se hayan realizado los estudios, con su traducción al inglés, no manuscrita y escaneada en el mismo fichero. (Subapartado «Formación académica»)
    • Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) o Máster en Formación del Profesorado o, en su caso, del título administrativo que acredite la condición de Funcionario de Carrera del Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, con su traducción al inglés, no manuscrita, escaneada en el mismo fichero. Deberá tenerse en cuenta que en algunos estados, según detalla el Anexo II de la convocatoria, se requiere estar en posesión del C.A.P. o Máster en Formación del Profesorado, no pudiendo ser sustituido éste por el título administrativo que acredite la condición de Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. (Subapartado «Formación académica»)
    • Certificados acreditativos de los servicios prestados en centros docentes públicos o privados, en España o en el extranjero, expedidos por la autoridad competente, con especificación de las fechas de alta y baja, nivel educativo, tipo de dedicación, y materias impartidas. (Subapartado «Experiencia docente»)
    • Certificaciones acreditativas de experiencia en actividades relacionadas con la docencia. (Subapartado «Experiencia docente»)
    • Fotocopia del carné de conducir. (Subapartado «Otros méritos»)
    • Otros títulos universitarios diferentes al alegado para concurrir. (Subapartado «Formación - académica»)
  • Lugar de entrega:Presentación de solicitudes
    De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex, accesible desde el botón “Acceso al servicio on line” ubicado al comienzo de esta página.
    Con antelación a la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos de acuerdo a lo señalado en el apartado anterior. Por lo tanto, esta documentación NO se aportará en formato papel, únicamente en formato digital.
    En la solicitud se deberá indicar si la plaza por la que se opta corresponde a Canadá o Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, se deberá elegir un solo estado de preferencia.
    Forma de presentación de solicitudes:
    • Los solicitantes que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
    • Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud que genera la aplicación informática y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación del Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    • Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.

Más información sobre este trámite o servicio:

  • Teléfono:Consultas generales sobre el programa:
    • España: 91-506 56 39 / 91-506 57 16
    • Estados Unidos y Canadá: +1-202 728 23 35
    Consultas sobre Profex: 91 550 5957
  • Dirección de correo:

No hay comentarios: